Susurros del corazón

Esta antología nace desde el silencio y se nos presentó ante nosotros como un murmullo lejano que anunciaba algo que siempre estuvo ahí. Como si fuesen los latidos de nuestro corazón. Siempre golpeando nuestro pecho a un ritmo frenético, constante, pero desapercibidos. Y no es hasta que prestamos atención, en el silencio más profundo o cuando lo tomamos con las manos. Es solo en ese momento, cuando podemos escuchar ese susurro.

Hace casi un año que planeamos esta convocatoria. Con cierto miedo porque no sabíamos qué respuesta podría tener, pero con una ilusión inigualable.

Hoy, echo la vista atrás y el tiempo desde que abrimos la recepción de obras hasta el final del plazo parece solo un breve instante.

Más de 300 trabajos recibidos de enorme calidad literaria, musicalidad, ritmo, pasión y emociones. Se podría decir que todos los trabajos que recibimos tenían un poco de eso.

Ilusión. Sobre todo, ilusión.

Y fue tal la abrumadora respuesta que hemos recibido en esta primera convocatoria que nos vimos sobrepasados para seleccionar los textos que formarían parte de esta antología. Nos lamentamos por no haber podido incluir tanto como nos gustaría, pero nos quedamos con la dulce sensación de haber construido algo que supera, muchísimo, las expectativas originales que teníamos. Y es por eso que decidimos, debido a las limitaciones logísticas para obtener la versión en papel de vuestra antología, publicar la versión digital totalmente gratis en Google Play.

Pulsa sobre la imagen para descargar la copia en digital gratuita desde Google Play.

Esta antología ha recibido un cariño especial por lo usuarios de la plataforma de Google Play, lo que nos hizo aparecer entre los éxitos de descargas a los pocos días de la publicación.


Para que os hagáis una idea, en el diagrama podéis observar el número de descargas agrupadas por los países.

Un total de 5630 descargas en menos de tres meses.


Estas cifras nos han animado muchísimo durante el diseño final de la edición en papel.

Ver que la edición en digital ha tenido tanta repercusión y descargas nos ha hecho ver que la literatura se valora, independientemente de su origen humilde, más allá de cualquier frontera.

Así que esperamos que en las próximas ediciones, os animéis a seguir disfrutando de esta pasión por la poesía y el relato que, desde Encinas Reales, queremos compartir con todo el mundo.

Por último, queremos cerrar compartiendo con vosotros el destino de todo lo recaudado con este ejemplar.

Este libro no va a tener un precio.
No nos sentimos con la autoridad suficiente para ponerle un precio a algo a lo que habéis dado forma vosotros. Pero sí queremos que este libro sirva para hacer más fácil la vida de muchas personas.


Así, si quieres conseguir un ejemplar, podrás hacerlo solicitándolo al ayuntamiento o a través de esta web, en la tienda accesible desde el menú superior. El precio lo eliges tú.

El único importe que se fija al hacer el pago es el del envío. A partir de ahí, podrás añadir cualquier cantidad que desees para colaborar con la causa que hemos elegido este año: un proyecto de la organización Survival.