Concurso de pintura 2020

Hace tantos años que no pasaba en mi pueblo más de una semana que, cuando volví el verano pasado, descubrí que se llevaba tiempo apostando por la cultura con una dedicación que no habría imaginado cuando me fui a estudiar fuera hará quince años.

La respuesta a la convocatoria de este año pasado fue tal que no pude evitar pasar más tiempo del que había pasado nunca contemplando las pinturas que se expusieron la semana posterior a la convocatoria en el centro del pueblo. ¿Qué hace que un grupo de artistas decidan reunirse en una pequeña localidad para dar rienda suelta a su imaginación y talento? Yo quiero pensar que es por su amor a la pintura, al arte en general.
En cuanto veáis las obras, entenderéis a qué me refiero.

En la imagen, se muestran algunas de las pinturas presentadas a esta convocatoria.

Las vistas que congelan en su lienzo, te hacen sentir el entorno que rodea a esas imágenes y te lleva al lugar desde donde fue tomada esa instantánea.

Incluso tras varios años fuera de Encinas Reales, vuelvo a revivir los momentos de mi infancia que me llevaron a pasear por esas zonas. Hasta el punto de sentir esas vistas de las pinturas tan mías como mis propios recuerdos.

Disfruta de las obras: